lunes, 27 de septiembre de 2010

NO a las corridas de TOROS


¿Por que estoy en contra de las corridas de toros?




De niño, mis papás me llevaban a las corridas de toros, ellos siendo aficionados a esta "fiesta" taurina, que para mi en lo personal, parecía más bien unas especie de espectáculo sádico, absurdo y sin razón.



Nunca, desde la primera vez que me tocó presenciar una de estas, me gusto ni mucho menos estuve de acuerdo, iba por que me llevaban, e igualmente desde entonces desarrolle mi desacuerdo y aberración por las mismas.



Voy explicar de la manera más breve posible el por que de mi opinión y tengo que decir que no creo exista un artículo válido para defender "las corridas de toros". Primero que nada el toro es un animal completamente inocente y es asesinado de la manera más cruel, siendo torturado sin motivo alguno y mientras ocurre el acto que dura mucho por cierto, la gente aplaude y grita como si esto fuese realmente admirable. He leído varios artículos que señalan que un día antes de la corrida el toro es "preparado" o más bien torturado para que se encuentre un poco más bravo, desesperado y débil a su vez, se dice que lo mantienen encerrado durante un buen tiempo para que el toro salga corriendo desesperado buscando una salida, que quede claro que el toro no sale a atacar, el toro sale desesperado, queriendo correr y ser libre, se dice también que al toro se le liman o lijan los cuernos para que estos no resulten tan puntiagudos y peligrosos para el torero, ( que en todo momento es presentado como un "héroe" o persona muy valiente) se dicen muchas cosas pero a mi en lo personal no me consta que todo esto se lleve a cabo, pero no pasa nada, esto sigue siendo algo brutal y absurdo.

De algo estoy seguro y he sido testigo, desde que la corrida comienza y aun y suponiendo que todo lo de la "preparación" del toro sea mentira, que no creo que se así (no se por qué tratarían bien al toro antes de torturarlo lentamente y matarlo) aun y si esto fuera mentira, durante la misma corrida, el toro es maltratado y torturado de manera brutal. El animal sale corriendo desesperado, buscando una salida y alterado por el ruido provocado por los espectadores, música y demás, durante toda la corrida el toro es mareado por otras personas que no son, digamos, el torero principal (mozos) creo que es el nombre, todo el tiempo están corriendo y escudándose detrás de una tablas que se encuentran alrededor del ruedo para no ser alcanzados por los cuernos del animal, posteriormente se le insertan las "banderillas" las cuales el toro tiene que soportar durante el resto de la corrida, estas mismas cuentan con unas puntas que una vez que son encajadas en el toro es muy difícil que se le caigan, provocando que el toro se desangre lentamente, eso sin tomar en cuenta el inimaginable dolor que siente el animal, el toro sigue siendo "toreado" o mareado provocando un agotamiento del animal donde el "valiente" torero ya no corre el mismo riesgo que en un principio cuando corría a esconderse tras una barra de madrera y en ocasiones se para frente al toro (mientras este agoniza de cansancio y dolor) de nuevo mostrándose muy valiente según él y demostrando que esta venciendo al toro, no conforme con esto sacan también a los que llaman "Rejoneadores" que salen montados en un caballo (igualmente inocente) arriesgando la vida del animal y con los ojos tapados para que no vea al toro venir por un costado, este hombre lo pica desde arriba nuevamente con un pico filoso y puntiagudo que igual hace sangrar más al toro y lo debilita, por si todo esto fuera poco la espada que le es enterrada al final al toro ya moribundo, le atraviesa casi todo el cuerpo, atravesando y dañando gran parte de sus órganos vitales provocando que el toro muera ahogado en su propia sangre. Al final de todo esto y cuando por fin el animal muere, el público emocionado grita y aplaude, festejando este asqueroso acontecimiento.



" La valentía del ser humano no se demuestra dando muerte a nadie, se observa arriesgando su vida para salvar la de quien más lo necesita "

No hay comentarios:

Publicar un comentario