jueves, 28 de octubre de 2010

¿ Policias Ó Ladrones ? DENUNCIA 2.0

Hace un par de semanas me volví parte de las estadísticas de la inseguridad que afecta a mi estado y a mi país, me encontraba en el municipio más "seguro" de N.L. un municipio que hace unos días, semanas probablemente presume estar "blindado" aunque aun no me queda claro contra que.


A mí y a un grupo de amigos con los que estaba platicando frente a un restaurante donde estábamos cenando y a punto de despedirnos nos asaltaron, nos golpearon y lo peor de todos nos sacaron un susto que difícilmente se nos vaya a olvidar algún día. A los 2 días de lo que nos sucedió en la televisión local, Mauricio Fernández, alcalde del municipio de San Pedro anunciaba que San Pedro no formaría parte del mando único de policía, propuesto por el Gobernador de Nuevo León, esto porque el municipio de San Pedro había realizado inversiones millonarias para capacitar, equipar y ordenar mejor a la policía y proteger el municipio.

Mientras nos estaban golpeando y asaltando, esto a la vista de muchas otras personas, pasaron 2 patrullas de la policía de San Pedro, mismas que al ver lo que estaba pasando se detuvieron, pero lo único que escuchamos fue que uno de los 2 que nos tenían contra el carro se volteo y le dijo, "chequeo de rutina" el policía no contesto nada y se fue, una segunda patrulla detrás de esa misma, simplemente disminuyo la velocidad pero, casi sin voltear igualmente se siguió de largo, en ese momento toda esa confianza y poca tranquilidad que tenía por la idea que te venden de vivir en uno de los municipios más seguros, aun y con toda esta ola de inseguridad se vino abajo, pasado el asalto corrí, me subí a mi carro y al pasar por la calle siguiente, en una esquina pude ver como los "asaltantes" (posibles judiciales) estaban intercambiando nuestras pertenencias y dinero recién robado entre ellos, afortunadamente no paso del susto, pero como dije, es algo que nunca se me va a olvidar.


Todos los días amanezco y lo primero que hago es prender la tele para ver las noticias, es la misma asquerosa situación todos los días y me pongo pensar, que hago? que podemos hacer nosotros como ciudadanos? Primero que nada después de ver que de alguna manera había comunicación con los que nos asaltaron y la policía no quise poner una denuncia y aunque me parece absurdo considerarnos afortunados de que solo nos hayan asaltado (como si esto fuera un logro) no quise poner una denuncia, temiendo por mi seguridad pero más que nada por la de mi familia.


Apenas ayer un amigo me enseño está, página, herramienta o como lo quieran ver, donde podemos hacer algo, podemos presentar una denuncia anónima y si bien se trata de colaborar con las "autoridades" sirve para que entre nosotros como sociedad nos ayudemos y estemos pendientes todos de lo que está sucediendo y donde! aquí les dejo este link donde pueden ver cómo funciona, es demasiado amigable y fácil de usar, además de que considero que si se le da la difusión y el uso correcto podemos empezar con un cambio trabajando en conjunto como sociedad.


Métanse para que vean cómo funciona y no solo eso, pasen la voz.



http://www.juntosdenunciamos.org.mx/



EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERA VENCIDO, LEVANTEMOS LA VOZ.


http://www.juntosdenunciamos.org.mx/

1 comentario:

  1. me gusto mucho tu publicacion, pienso que la denuncia es algo con lo que podemos ayudar a que muchos crimenes no queden impunes en nuestro pais, que exista una manera anonima de hacer la denuncia es una muy buena idea pero realmente se tomaran enserio nuestras denuncias? espero nunca tener que hacer uso de esa pagina , pero gracias por el link , saludos tu amigo : elias moncivaes

    ResponderEliminar